lunes, 6 de septiembre de 2010

"EXPRESIONISMO" EL CINE EN ALEMANIA

A pesar de vivir en tiempos difíciles, de guerras, destrucción y miedo la humanidad decidió utilizar la tecnología para mantenerse informado, al mismo tiempo que podían entretenerse y distraerse del mundo de horrores en el que viven.

Así la compañía UFA (Universum Film AG) se creo en 1917 en Berlin como una compañía de producción cinematográfica estatal para ofrecer servicios públicos de información y de propaganda durante la primera guerra mundial. Fue creada como una consolidación de las mayores empresas alemans del sector cinematográfico, que incluyen Nordisk y Decla. Decla fue productora en 1919 del film “El Gabinete del Dr. Caligan”, uno de los ejemplos del mejor expresionismo alemán, ha sido un gran éxito comercial y un film muy influyente.


(pinche aquí ^ para ver la película)

Es la primera película expresionista de la historia. El expresionismo fue una edad dorada del cine, donde los mayores representantes fueron :

















George Wilhelm Pabst,

Fue un auténtico creador y dejó varias obras maestras entre ellas Carbón, filme social sobre la tragedia de unos obreros que trabajan en una mina; Cuatro de infantería, cinta antibelicista que trata sobre los horrores de la Primera Guerra Mundial; La ópera de los tres centavos filme musical basado en la obra de Bertolt Brecht, que se apartaba de la clásica opereta de la época, y una versión musical de Don Quijote (1933). Su mayor éxito fue Die freudlose Gasse (1925). En 1948 obtuvo el Premio de la Bienal de Venecia con su filme austríaco Der prozess. Otras películas importantes son La Atlántida, Crisis, Lulú, Paracelsus, La voz del silencio, Rosas para Bettina, etc.


F.W. Murnau Su película mas famosa es Nosferatu (1922)













Paul Wegener Debutó en la gran pantalla en 1913, en la película El estudiante de Praga (Der Student von Prag).

















http://es.wikipedia.org/wiki/

http://fremontoutdoormovies.com/2010/06/metropolis-live-orchestra/

http://www.nashtheslash.com/albums/nosferatu.shtml


http://www.germanwarfilms.com/two-film-dvd-die-freudlose-gasse-die-strasse.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario