domingo, 5 de septiembre de 2010

Moda 1920 Gabrielle "Coco" Chanel

Con estilo y elegancia, Gabrielle “Coco” Chanel revoluciona los años 20, liberando a la mujer de los trajes incomodos y rígidos de finales del siglo XIX. Un verdadero mito, Chanel reproduce su propia imagen a la mujer del siglo XX, independiente, exitosa, con personalidad y estilo.





Chanel libera a las mujeres de las bandas y las correas, faldas de volantes de finales del siglo 19. Corbatas y lentejuelas fueron las decoraciones del siglo XX.



"He creado un estilo para un mundo entero.



Se observa en todas las tiendas "estilo Chanel". No hay nada que se parezca. Soy esclavo de mi estilo. Un estilo no pasa de moda, Chanel no pasa de moda. "


                                                                                                                       Coco Chanel

                                             Símbolo de moda

 


Una bolsa de correas de cadena de oro, collares de perlas, trajes y vestido negro son símbolos de la elegancia y la situación que marco para siempre la historia de la moda. Pero era su perfume, Chanel N5 considerado el mas vendido en el mundo, que la hizo millonaria.






El perfume fue creado en 1921 por Ernest Beaux, a petición de Coco, quien sugirió: “perfume de mujer con olor de mujer”. Dentro de una botella de deco arte. Chanel N5 fue el primer perfume sintetico en llevar el nombre de su estilista.





Sus modelos sencillos, al alcance de la mujer de buen gusto y pocos recursos, se han hecho e imitado en todas las categorías de precios, mas que cualquier otra creación de la Alta costura. Fue ella quien también presento las joyas falsas al mundo de la moda. Chanel siempre gusto de usar muchos accesorios como collares o cadenas de perlas de varias vueltas.







“The Little black dress” o “lbd”







Debido al número de muertos en la Primera Guerra Mundial, además de los numerosos accidentes fatales durante la epidemia de gripe española, se convirtió más común para la mujer aparecer en público vistiendo de negro.






En 1926, Gabrielle "Coco" Chanel publicó una foto de un vestido corto, sencillo negro en American Vogue. Fue hasta media pierna, recto, y decorada únicamente por una pocas líneas diagonales. Vogue la llamó "Ford de Chanel." Al igual que el modelo T, el pequeño vestido negro era simple y accesible para las mujeres de todas las clases sociales. Vogue dijo también que el LBD se convertiría en "una especie de uniforme para todas las mujeres del gusto.





El lbd es un vestido de tarde o cocktail, de corte simple y frecuentemente corto, popularizado en 1920 por la diseñadora de moda Coco Chanel, pensado para ser duradero, versátil, accesible al Mercado más amplio posible y un color neutro.





El vestido negro es considerado esencial para un completo guardarropa por muchas mujeres y críticos de moda, “una regla de moda” que toda mujer debe poseer un simple, elegante vestido negro que pueda ser vestido más formal o informalmente dependiendo de la ocasión.



Debe ser tan simple como sea posible.

http://almanaque.folha.uol.com.br/chanel.htm










http://dialogofashion.wordpress.com/2008/08/29/estilistas-e-a-historia-da-moda-coco-chanel/


http://www.timelinefashion.de/designer/chanel.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario